Activistas reunidos en el Ángel de la independencia en Ciudad de México | Foto de Roberto compartido en redes sociales

¡Grito de Acción Climática Ya! Resuena en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México

La urgencia de proteger nuestro planeta se hace eco en las voces de los manifestantes

Visto por 301
1 min read

Hoy, 22 de julio de 2023, un poderoso llamado a la acción resonó en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, donde diversas Organizaciones de la Sociedad Civil y Activistas se unieron para urgir una ‘Emergencia Climática Ya’.

Se contó con la participación de Roberto Hernández, Activista ambiental, quien, mediante con mensajes como “Emergencia Climática ya” y “Alerta climatica” fueron las que expresó está tarde.

¿Porqué una Declaratoria Climática?

Cabe destacar, que México, apesar de que cada año se reforman leye, reglamentos sobre medio ambiente, cambio climático, sustentabilidad y de los derechos humanos, es el país con poca aplicación de estás leyes.

En los últimos años, México ha pasado por diversas crisis que han puesto en jaque las aplicaciones de acuerdos y tratados para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático. Recordemos: en 2021 en Hidalgo, el desbordamiento de un canal, que utiliza la Ciudad de México para deshacerse de las aguas negras que genera la ciudad, fueron las que mataron a decenas de personas, las autoridades no hicieron nada. Este año, en 2023, tuvimos las olas de calor más intensas registradas en la década de los 2020, de acuerdo con especialistas, viviremos lluvias más intentas

Marcos Rosas

Es reportero y corresponsal en la zona norte del Estado de México y en la Ciudad de México. Es columnista en Al poniente donde habla de política principalmente. Cuenta con estudios como Técnico en Conservación del Medio Ambiente por el CONALEP, actualmente es estudiante en Ingeniería Ambiental por el TecNM.

Lo más último de Blog

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción