Getting your Trinity Audio player ready...
|
La activista sueca Greta Thunberg fue arrestada en Copenhague mientras participaba en una manifestación contra la guerra en Gaza y la ocupación israelí de los territorios palestinos.
El diario Ekstra Bladet publicó una fotografía en la que se ve a Greta Thunberg esposada frente a un edificio de la Universidad de Copenhague, ocupado por varios activistas del grupo “Estudiantes contra la Ocupación”.
“La policía de Copenhague detuvo esta mañana a seis manifestantes que bloquearon brevemente la entrada a los edificios de la Universidad de Copenhague. Las seis personas enfrentan cargos por allanamiento de morada. Actualmente, el lugar permanece en calma”, indicó la policía de la capital danesa en un comunicado.
La acción tenía como objetivo protestar contra la colaboración de la universidad con instituciones académicas israelíes.
En los últimos meses, Greta Thunberg, fundadora del movimiento climático Fridays for Future (FFF), ha expresado su apoyo a la causa palestina y su rechazo a las acciones de Israel tras los ataques de Hamás en octubre pasado.
“Cuando los expertos de la ONU instan al mundo a actuar para evitar un genocidio, como seres humanos tenemos una responsabilidad. Exigir el fin de esta violencia es una cuestión de humanidad básica, y animamos a todos a hacerlo. El silencio es complicidad. No se puede ser neutral ante un genocidio”, escribió en un artículo en diciembre.
Thunberg ha participado en varias manifestaciones recientes luciendo el tradicional pañuelo palestino blanco y negro, como en la marcha que recorrió las calles de Malmö (Suecia) en mayo, en protesta contra la participación de Israel en el festival de Eurovisión de este año.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.