Ante el conflicto en territorio ruso, iniciado el 23 de junio de 2023, entre Grupo Wagner y altos mandos militares de Rusia, el presidente Vladímir Putin indicó que se trata de una traición. Según indicó, esta fue suscitada debido a la ambición desorbitada del frente comandado por Yevgueni Prigozhin.
“Hago un llamamiento a los rusos, a los organismos militares y de seguridad y a quienes han sido empujados a la vía de la insurgencia armada mediante engaños y amenazas”, comentó Putin.
Luego de que en Moscú se implementaran medidas antiterroristas, el mandatario ruso agregó que no se permitirá que se repita una guerra civil. Aunado a esto, tachó de traición la sublevación iniciada por el Grupo Wagner y afirmó que los responsables pagarán por ello.
Rusia Hoy está librando una lucha cuesta arriba por su futuro, repeliendo la agresión de los neonazis. y sus dueños. Prácticamente todos los militares, económicos, la máquina de información de Occidente. Estamos luchando por la vida y la seguridad de nuestra gente, por nuestra soberanía e independencia. Por el derecho a ser y seguir siendo Rusia – Un estado con una historia milenaria.
Se lee en la página de Prensa del Gobierno de Rusia.
Con información de @notipress y actualizada por @marquitosapr
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.