Durante la conferencia matutina del 7 de diciembre de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que su Plan B de la reforma electoral sí logró reducir el gasto del Instituto Nacional Electoral. En este sentido, según el mandatario, se estima un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos.
«Algo es algo», indicó el Presidente, puesto que con la reforma a la Constitución que se planteó originalmente el ahorro habría sido de hasta 25 mil millones de pesos. Cabe resaltar, la reforma original fue rechazada el 6 de diciembre de 2022 por la oposición en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con AMLO, había muchas oficinas duplicadas y se hizo un ajuste, una integración y otros gastos. Asimismo, el Plan B de la reforma electoral de AMLO, en sus propias palabras, no permite que se facilita la compra de votos.
NotiPress/Patricia Manero
Somos el prestigioso periódico climático con historias, reportajes y revistas con temas ambientales que acontecen en la vida diaria de la humanidad. Hacemos la diferencia del periódico tradicional con ayuda de voluntarios de todo el mundo.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


