Getting your Trinity Audio player ready...
|
Considerando, el período de Semana Santa es una oportunidad ideal para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, el Gobierno del Estado de México lanzó la Iniciativa Cuidador del Medio Ambiente. La cual otorga a niños, niñas y jóvenes una credencial que los designa como “vigilantes permanentes” del cuidado y uso responsable del agua.
Si bien, este es un nombramiento simbólico, el propósito de la iniciativa es generar entre los niños y jóvenes conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. A través de la entrega de la credencial, el Gobierno de México otorga a los pequeños la “misión” de cuidar el agua, plantar árboles, ahorrar energía y reutilizar residuos y proteger a los animales. Esto a fin de crear rutinas basadas en el reconocimiento sobre la importancia de los recursos.
En vista de llamar la atención de niños y jóvenes hacia esta iniciativa, estos pueden elegir entre los tres diferentes diseños de la tarjeta. Los cuales están inspirados en especies animales autóctonas de México, como el lobo gris, el tlacuache y el ajolote.
Para obtener la credencial, los responsables a cargo de niños y jóvenes deben enviar un mensaje a las cuentas oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México. En este debe manifestarse la intención de ser inscrito en el programa Cuidador del Medio Ambiente y detallar el diseño de credencial seleccionado. Para más información relacionada con esta iniciativa, se debe llamar al teléfono 722-275-6215.
NotiPress/Juan Manuel Flores
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.