Protestas juveniles arriban a la sede de la COP28

Grupos de jóvenes en Dubái, sede la COP28, se han manifestado contra el cambio climático
Activistas de Greenpeace, LBH Central Kalimantan, Save Our Borneo y Walhi Central Kalimantan realizan una protesta teatral haciéndose pasar por el presidente Joko Widodo (segundo a la izquierda) y tres candidatos presidenciales Anies Baswat (derecha), Prabowo Subianto (segundo a la derecha) y Ganjar Pranowo (izquierda) en el área del proyecto de la finca de alimentos, llevada a cabo por el Ministerio de Defensa en Gunung Mas, Kalimantan Central. La acción coincide con la reunión de la COP28 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a la que asiste el presidente Joko Widodo. Foto: Greenpeace Media

Durante las últimas semanas, jóvenes de todo el mundo que han viajado a la Cumbre de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, se han concentrado en las algunas de las sedes para protestar contra la crisis climática, y de los desacuerdos de los líderes mundiales.

El evento más importante del año sobre temas ambientales se ha visto boicoteado por empresas que buscan impedir que las negociaciones entre los países sean tomadas en cuenta. El presidente de la COP28, Sultán Al Jaber, está ligado a empresas petroleras, y que esta edición 28 de la COP28, se vea distinta y amenazadas por las empresas contaminantes.

Además, Jaber ha dudado de la ciencia, en una reciente conferencia dijo que

Quiero aclarar mi posición con respecto a la ciencia… Honestamente, creo que hay cierta confusión y tergiversación

agregó

Cuando se urge de establecer un plan para reducir o eliminar la producción de combustibles fósiles. Mientras evade a los críticos de los acuerdos que ha anunciado y dirige las duras negociaciones que adelantan las partes.

Pero no solo los jóvenes activistas se han manifestado por el proambiental, si no, también por el conflicto bélico en medio oriente (Hamas y Israel).

Live News

Más Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción