El Dr. Sultan Al Jaber será oficialmente designado como presidente de la COP28.

Hoy, la Presidencia de la COP será formalmente transferida al Dr. Sultan Al Jaber, sucediendo al egipcio Sameh Shoukry, marcando el inicio de dos semanas de intensas negociaciones climáticas en los Emiratos Árabes Unidos.
el ambientalista post, elambmex, COP28
La Presidencia de la COP pasará oficialmente al Dr. Sultan Al Jaber de su predecesor, el egipcio Sameh Shoukry, mientras los Emiratos Árabes Unidos se preparan para dos semanas de intensas negociaciones sobre el clima. Foto prensa de la COP28

Tras la ceremonia de apertura, el Dr. Sultan Al Jaber, junto con el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell, pronunciará unas palabras en la conferencia de prensa inaugural de la COP28.

La Presidencia de la COP28 se guiará por un principio único: promover acciones ambiciosas, alcanzables y sustanciales que mantengan el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C y que no dejen a nadie rezagado. Esta cumbre buscará establecer metas ambiciosas y revolucionar la forma de abordar estos desafíos.

Detalles de la conferencia de prensa de apertura de la COP28:

  • Qué: Conferencia de prensa de apertura de la COP28
  • Cuándo: 30 de noviembre de 2023, a las 5:00 p. m. GST*
  • Dónde: Conferencia de prensa 1, DEC Norte, y disponible a través de transmisión en vivo en los canales de redes sociales de la COP28.
  • Quiénes: Dr. Sultan Al Jaber, Presidente de la COP28; Simon Stiell, Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); Embajador Majid Al Suwaidi, Director General de la COP28; Hana AlHashimi, negociadora climática jefe de la COP28.

Live News

Más Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción