Este miércoles, la Casa Blanca anunció que la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, representará al país en la COP28, la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático en Dubái. Este anuncio se produce después de críticas dirigidas al presidente estadounidense, Joe Biden, por su ausencia en el evento. Según un comunicado oficial, Harris estará en Dubái los días 1 y 2 de diciembre, trabajando en los objetivos climáticos de Estados Unidos y contribuyendo a un resultado sólido en la cumbre.
En otra declaración, la Casa Blanca informó sobre una llamada entre Biden y su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Durante la llamada, Biden comunicó que Harris liderará la delegación estadounidense, destacando el liderazgo global de EE. UU. en asuntos climáticos y promoviendo una mayor ambición a nivel mundial en el evento. La delegación también incluirá al enviado especial para cambio climático, John Kerry.
Aunque la Casa Blanca no ha explicado la razón detrás de la ausencia de Biden, grupos ambientalistas han criticado esta decisión, argumentando que se está perdiendo la oportunidad de situar la crisis climática en lo más alto de la agenda internacional. La COP28 se llevará a cabo en Dubái desde este jueves hasta el 12 de diciembre.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.