COP28: Colombia promueve el diálogo para reducir combustibles fósiles

Gustavo Petro presentará portafolio para la acción climática en la COP28
La Zona Verde de la COP28 está abierta a todos y servirá como centro donde la acción climática cobra vida.​​​Foto de COP28

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia anunció que el presidente Gustavo Petro presentará el Portafolio para la Acción Climática y la Transición Socioecológica y de Energía Justa. Dicha iniciativa se presentará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28).

La propuesta, que será presentada entre el 1 y 3 de diciembre de 2023, tiene como principal objetivo la conservación de bosques, actuar en contra del cambio climático y hacer una transición energética justa. Al mismo tiempo, busca explorar oportunidades de cooperación con aliados y socios en industrias como agricultura, desarrollo rural, comercio, turismo, energía y transporte.

Según el documento, Gustavo Petro expondrá estos puntos en el encuentro de Alto Nivel para Jefes de Estado, el cual se llevará a cabo en Expo City Dubai, sede de la cumbre. Esto luego de la inauguración a cargo del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Live News

Más Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción