Getting your Trinity Audio player ready...
|
El 22 de diciembre, argentinos radicados en México se manifestaron en un “cacerolazo” frente al consulado en la Ciudad de México por el llamado “decretazo” promovido por el presidente de Argentina, Javier Milei. Este megadecreto, compuesto por 366 artículos, afecta a una amplia gama de áreas, desde sindicatos y obras sociales hasta importaciones y el sector inmobiliario.
Shula Erenberg, argentina radicada en México desde el año 76, participante de la manifestación, compartió con NotiPress, “mis amigos y familia que viven en Argentina la están pasando muy mal, están muy preocupados, tienen miedo de lo que va a pasar”. Según Erenberg, si bien el gobierno de Alberto Fernández debe hacerse una autocrítica, desde su punto de vista cuatro años no eran suficientes para “arreglar el desastre que dejó Macri”.
Por otra parte, Alicia Trivi, otra argentina que radica en México desde el 77 que asistió al consultado, tiene la percepción de que “los argentinos subestimaron a Milei“. En este sentido, ella no está de acuerdo con los planes de privatización del presidente argentino y piensa que la sociedad argentina se polarizará aún más. Asimismo, coincidió con Erenberg sobre la gestión de Fernández, “le faltó valentía”, aseguró.
NotiPress/Patricia Manero
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.