- La Guardia Costera de Estados Unidos estima que la fuga equivale a 1.1 millones de galones, lo que se traduce en 26,190 barriles de crudo.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha reportado una megafuga de aproximadamente 26,190 barriles de petróleo del oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure en el Golfo de México. Esta emergencia ha provocado el bloqueo de alrededor de 61,165 barriles de producción diaria de al menos seis compañías.
El oleoducto, de 108 kilómetros de longitud, fue cerrado por Main Pass Oil Gathering Co (MPOG) de Third Coast después de detectar crudo a unos 30 kilómetros de la costa del Delta del río Mississippi, cerca de Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans.
Según un comunicado de la Guardia Costera, que citó estimaciones de la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos, las empresas afectadas incluyen a W&T Energy VI (WTI.N), Petróleo Occidental (OXY.N), Walter Oil and Gas, Cantium, Arena Offshore y Talos Energy Ventures (TALO.N).
Aunque el volumen exacto del vertido de petróleo sigue siendo desconocido, la Guardia Costera, liderando los esfuerzos de limpieza, estima inicialmente la fuga en 1.1 millones de galones, equivalente a 26,190 barriles de crudo.
Las autoridades estadounidenses indicaron que aún no se ha determinado la responsabilidad de Third Coast en el derrame, mientras los esfuerzos de recuperación continúan y dispositivos submarinos inspeccionan el oleoducto en busca de la fuente de la fuga.
Hasta ahora, no se han registrado heridos ni impactos en la costa, y la vía fluvial permanece abierta para todo el tráfico de embarcaciones comerciales y recreativas, según informaron las autoridades.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha afirmado que la Guardia Costera está coordinando con 15 entidades federales especializadas en responder a incidentes de contaminación por petróleo. Simultáneamente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está llevando a cabo una investigación para determinar la causa de la fuga.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.