Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobierno de Colombia hizo oficial la firma de un decreto que declara la situación de desastre natural en todo el territorio debido a los incendios forestales. Asimismo, se incluye la situación climática causada por el fenómeno El Niño, el cual ha dejado más de 17 mil hectáreas afectadas en Colombia.
Dicho decreto, firmado por Carlos Ramón González, director del departamento administrativo de la Presidencia, tiene el objetivo de destinar recursos de manera efectiva para atender emergencias por incendios forestales. La declaratoria de situación de desastre en Colombia tendrá una vigencia de 12 meses para empezar. En este sentido, tendrá la posibilidad de ser prorrogada por otros 12 meses tras la aprobación del Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Según indicó el presidente Gustavo Petro, la declaración de desastre nacional facilitará la implementación de acciones preventivas y de respuesta para proteger a la población. Así como mitigar los impactos negativos en el medio ambiente y la infraestructura.
NotiPress/Patricia Manero
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.