Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua del Estado de México, y el diputado Max Correa Hernández entregaron un sistema de captación de agua de lluvia y planta purificadora en la Escuela Secundaria Técnica No. 37, Quetzalcóatl. Coincidieron en la urgencia de “cambiar el modelo extractivista”, responsabilizando a gobiernos anteriores por la actual crisis hídrica.
Durante la presentación, destacaron que la infraestructura beneficiará a 3,800 estudiantes y docentes. Esto con la captación de 223,000 litros de agua de lluvia y suministro diario de 300 litros de agua potable. Moctezuma resaltó, esta medida generará ahorro económico, incrementará la autonomía hídrica en las escuelas y fomentará la cultura del uso sostenible del agua.
Sobre esto, Max Correa, gestor del proyecto, mencionó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez lidera iniciativas para enfrentar la escasez del agua, incluyendo la instalación de sistemas de captación en varias escuelas de Tlalnepantla. Además, abogó por una nueva ley que evite la mercantilización del agua, reconociendo el derecho de las comunidades al vital líquido.
Correa anunció futuras inauguraciones en escuelas de Tlalnepantla, financiadas por el gobierno de Gómez y gestionadas por su equipo. La iniciativa busca cambiar la percepción del agua como mercancía, promoviendo su amor y defensa como un derecho humano fundamental.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.