Conferencia de prensa del ejecutivo federal. Foto de Sergio F Cara para NotiPress

AMLO agradece a Joe Biden por no imponer sanciones a México por la vaquita marina

Gobierno de Estados Unidos aconseja incrementar la conservación de la vaquita marina al Gobierno de México

Visto por 205
1 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a su homólogo Joe Biden por no imponer aranceles y evitar sanciones ante inadecuada conservación de la vaquita marina. “El presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México, porque se está cuidando a la vaquita marina y otras especies en extinción del mar de Cortés”.

Además, López Obrador afirmó que dependía de Joe Biden la aplicación de aranceles por falta de cuidados hacia la especie amenazada. “La Secretaría de Marina y otras autoridades están protegiendo la zona y hay constancia de que se conserva la vaquita marina, incluso se están reproduciendo”, añadió.

Las declaraciones de AMLO surgen a raíz de que Biden resolviera no sancionar a México; sin embargo, el presidente estadounidense instó al Gobierno de México de intensificar la conservación de dicha especie. En ese sentido, López Obrador reafirmó el compromiso de su administración por la conservación de la vaquita marina y de otras especies en peligro de extinción como la totoaba.

Lo más último de Blog

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción