Presidente de México entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta interna de MORENA. Foto: López Obrador

Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de Morena de la mano de AMLO

Empezar
Visto por 254
1 min read

En las afueras del restaurante El Mayor, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de Morena de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se convirtió en la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La candidata a la Presidencia de México recibió el bastón de mando el 7 de septiembre de 2023, un día después del anuncio de ganadores de la encuesta de Morena, donde contendieron seis aspirantes a coordinadores. Sheinbaum da inicio a la carrera por la Presidencia de cara a las elecciones 2024 con la alianza del Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Sheinbaum dijo, luchará por mantener el legado de AMLO y aseguró, México tendrá en 2024 la primera mujer en el Ejecutivo, de la mano de Morena.

Por su parte, el Presidente dijo en conferencia mañanera, “Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”. López Obrador respaldó el triunfo de Sheinbaum con 39.4% de aprobación en las encuestas organizadas por Morena.

NotiPress/Sergio F Cara

Lo más último de Blog

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción