De acuerdo con la Casa Blanca, México, Estados Unidos y Canadá están comprometidos a establecer las medidas coordinadas y ambiciosas para construir economías de energía limpia y responder a la crisis climática.
En ese sentido, los tres países se han comprometido a reducir las emisiones de metanos en el sector de desechos en al menos 15 por ciento para 2030. Asimismo, buscan profundizar su colaboración de mitigación de metano en desechos y agricultura.
Adicionalmente, los países de América del Norte buscarán desarrollar un Plan de Acción para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos para finales del 2025. Los países buscarán compartir información sobre cómo mejorar las prácticas para electrificar y descarbonizar los autobuses públicos.
Canadá, México y Estado Unidos desarrollarán en conjunto un plan para los estándares operativos de cargadores de vehículos eléctricos en las fronteras internacionales. Lo anterior, busca garantizar una transición de carga de vehículos eléctricos sin problemas de un país a otro.
Finalmente, se intentará realizar un mercado de hidrógeno limpio en la región, la cual incluirá cooperación potencial en investigación y desarrollo.
NotiPress/Fernanda Martínez
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.