Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se espera que la investigación ayude a llevar al límite el rendimiento de las células solares fotovoltaicas para el espacio, tanto en términos de eficiencia como de estabilidad ante la radiación en el entorno espacial.
El proyecto de investigación estará dirigido por el profesor Ned Ekins-Daukes, de la Escuela de Ingeniería Fotovoltaica y Energías Renovables de la UNSW de Sydney. El profesor Ekins-Daukes ya ha desarrollado absorbedores fotovoltaicos nanoestructurados con equilibrio de tensiones, útiles para la conversión de energía solar en el entorno espacial.
Colaboración público-privada
“Estamos encantados de colaborar con UNSW Sydney en un proyecto tan interesante”, declaró Richard Franklin, director general de Airbus Defence and Space UK. Se trata de otro ejemplo de las capacidades de investigación de categoría mundial que se pueden encontrar en Australia y, al asociarnos con UNSW Sydney, pretendemos llevar los resultados de estas investigaciones punteras a aplicaciones en el espacio”.
“Airbus aspira a desarrollar nuevas capacidades para la industria espacial y se ha comprometido a construir el ecosistema espacial local en Australia”.
“Nuestra investigación sobre células solares de alta eficiencia puede ayudar a prolongar la vida operativa de una nave espacial y conducir a conjuntos solares ligeros y de menor coste”, declaró el profesor Ned Ekins-Daukes. Estamos muy contentos de trabajar con un líder mundial de la industria espacial, abriendo oportunidades para la comercialización de esta tecnología en Australia y a escala internacional”.
“La asociación con los expertos de Airbus nos ayudará a comprender los requisitos más amplios de la industria aeroespacial en materia de energía solar y a aprovechar todo el potencial de estas futuras tecnologías de energía solar”.
Proyecto de investigación
Este proyecto de investigación se centra en las células solares que se utilizan actualmente para suministrar energía a las naves espaciales, compuestas por varias capas diferentes de materiales semiconductores que absorben selectivamente distintas partes del espectro solar. Esta selectividad permite que las células solares funcionen de forma más eficiente que las células solares de silicio estándar utilizadas en los tejados domésticos.
El proyecto estudiará las ventajas de introducir capas no planas en la estructura de la célula solar, una técnica conocida como captura intersticial de la luz, que puede confinar aún más determinadas longitudes de onda de la luz en capas concretas de la célula solar.
Además, el proyecto contará con el apoyo de Phoebe Pearce, investigadora del ARC Centre of Excellence for Exciton Science de la UNSW, y de Michael Nielsen, investigador de UNSW Scientia.
“La asociación con Airbus aprovechará los puntos fuertes y las capacidades de investigación de la UNSW en el desarrollo de células solares de alta eficiencia para su uso en el espacio”, declaró el vicealmirante Paul Maddison, director del Instituto de Investigación de Defensa de la UNSW. “Este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo la industria y el mundo académico aceleran la colaboración para desarrollar y comercializar tecnologías que beneficien y apoyen a los sectores de defensa y espacial en Australia”.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.