Foto de Gustavo Torres de NotiPress para El Ambientalista Post

Bloque Diamante: la ruptura de Sandra Cuevas con PRI-PAN-PRD en polémica

Quitar propaganda y hasta aventar huevos, en esto consiste el Bloque Diamante

Visto por 154
1 min read

Sandra Cuevas anunció el 22 de noviembre que rompía su relación con la alianza Va por la Ciudad de México. En conferencia de prensa adelantó que como alcalde de la Cuauhtémoc, daría inicio el programa Bloque Diamante de cara al inicio de las precampañas para las elecciones de 2024.

El Bloque Diamante consiste en el retiro de propaganda electoral de todos los partidos políticos en las calles de la demarcación. Según explicó, la determinación se dio a petición de vecinos y liderazgos de la alcaldía.

A esta iniciativa se sumaron otros exsimpatizantes la alianza opositora de la capital. Estos advirtieron a los políticos que buscan gobernar Cuauhtémoc o competir por alguna diputación su intención de ser corridos a “huevazos” y “jitomatazos”. Aunque la animosidad es con el Frente Amplio por México, la advertencia va para todos los partidos, señaló la alcaldesa

Lo que hizo explotar a Sandra Cuevas

Cuevas dio a conocer su separación de la alianza Va por la CDMX, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como de la Unión de Alcaldías. Esta última agrupa las nueve demarcaciones que la oposición ganó en las elecciones de 2021, las cuales busca mantener en la próxima jornada electoral.

En conferencia de prensa ventiló conversaciones con los líderes locales de los tres partidos de la alianza. Incluso, declaró los motivos por los cuales no fue impulsada a la candidatura de la jefatura de Gobierno. En ese sentido, Sandra Cuevas anunció la implementación del Bloque Diamante, la cual no proviene de su gestión, sino de los propios vecinos.

Toda la publicidad de Caty Monreal, hija del senador morenista Ricardo Monreal, fue retirada de puentes peatonales y postes en la demarcación. La morenista aspira a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc por el partido guinda, donde su padre fue jefe de delegación y quien la perdió en 2021 contra la alianza opositora.

Aunque la alcaldesa asegura que esta iniciativa viene de los vecinos, la medida podría violar diferentes leyes y reglamentos de la capital en materia de derecho político-electorales. Entre ellos, la libertad de expresión, libertad de reunión y hasta tomaría atribuciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Lo más último de Blog

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción