Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó durante la conferencia del 27 de junio de 2023 que la Guardia Nacional controló ya el problema de la tala clandestina en el estado de Campeche. Según el mandatario mexicano, zonas como Calakmul fueron declaradas áreas protegidas, al igual que las 16 mil hectáreas de bienes de Fonatur.
La Guardia Nacional es quien nos ha ayudado a combatir la tala ilegal durante los trabajos del Tren Maya“. Expresó AMLO, quien agregó que en las regiones de Campeche este problema está bajo control y prácticamente se ha eliminado.
Respecto a la explotación del agua, el presidente López Obrador declaró que ya no se entregan permisos como antes a “diestra y siniestra”, bajo el influyentismo y corrupción. Esto debido a que algunos acuíferos están agotados, AMLO precisó un caso de una cervecera en Mexicali, la cual no pudo operar al no reunir las firmas suficientes en la consulta ciudadana.
Aunado a ello, AMLO recordó, “en el sexenio anterior no solo les importó acabar con el lago de Texcoco, sino que además destruyeron 10 cerros de la región”. A pesar de estos “ecocidios”, López Obrador sostuvo que no hubo quejas de los “pseudoambientalistas”.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.