El 24 de junio de 2023, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiani, informó que, debido al levantamiento militar del Grupo Wagner, la capital rusa implementó medidas antiterroristas. A través de su canal de Telegram, informó que se han organizado un control adicional en las carreteras y advirtió que es posible que se limite la celebración de actos públicos.
“Se ha introducido un régimen de operaciones antiterroristas en Moscú. En este sentido, los eventos masivos previamente anunciados fueron cancelados en la ciudad. Todos los servicios de la ciudad funcionan en su totalidad, el movimiento por la ciudad no es difícil. Gracias a los moscovitas e invitados de la ciudad por su comprensión y actitud tranquila ante lo que está sucediendo”, explicó.
Debido a conflictos entre el grupo liderado por Yevgueni Prigozhin y altos mandos militares rusos, se desataron tensiones en el país. Pese a lo que se reportó en redes, Grupo Wagner aseguró que su intención no era dar “un golpe de Estado”, sino liderar una “marcha por la justicia”.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.