Getting your Trinity Audio player ready...
|
Datos del informe “Hydrogen Insights 2022” compartido a NotiPress por Black & Veatch señala que para alcanzar las cero emisiones al 2050, se requiere una inversión aproximada de 700 mil millones de dólares. El documento señala que esta inversión se debe hacer antes de 2030; sin embargo, en la actualidad, solo el 3% de este capital está comprometido.
Hoy en día, el proceso de descarbonización a nivel mundial es uno de los desafíos más grandes de la humanidad con el fin de reducir el impacto del cambio climático. Ante esta situación, el hidrógeno verde surge como una solución para acelerar la transición energética permitiendo almacenar y transportar a largas distancias energía limpia.
Para avanzar en ese objetivo, desde 2017 se formó el Hydrogen Council, iniciativa mundial encabezada por directores generales de 132 empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión. En esta iniciativa, se encuentra Black & Veatch compañía que comparte la misma visión de impulsar la economía del hidrógeno y es miembro del conglomerado desde 2021.
El documento también señala que los gobiernos regionales e industrias deben impulsar hojas de ruta estratégicas a fin de establecer los pasos para alcanzar el objetivo. Es decir, se debe actuar de forma precisa y hacer valer las aplicaciones más importantes a corto y mediano plazo de la descarbonización basadas en hidrógeno.
Por ejemplo, el almacenamiento de energía, es decir, dónde el hidrógeno está previsto, sea una de las principales opciones para almacenar energía renovable. Movilidad, ya que los automóviles y autobuses pueden utilizar celdas de combustible para funcionar sin emitir dióxido de carbono (CO2).
Asimismo, la transición de hidrógeno limpio mediante electrólisis o captura de carbono puede emplearse para el uso en cementeras, producción de amonio verde o combustibles sintéticos para la aviación o navegación. Igualmente, la mezcla del hidrógeno en redes de gas natural existentes para la producción de energía y calor, es la última tecnología para adentrarse a los usos del hidrógeno del futuro cercano.
Los expertos de Black & Veatch señalan que la transición hacia el hidrógeno limpio mediante electrólisis o captura de carbono para uso industrial sigue avanzando. “Nuestra empresa ha dedicado esfuerzos en experiencias internacionales relevantes en los últimos años”, se puede leer en el documento, accedido por NotiPress.
Cabe señalar, de las 132 empresas, entre ellas Black & Veatch, destacan que es posible encontrar rentabilidad en el hidrógeno a corto y mediano plazo. Sin embargo, es un trabajo conjunto, no solo de las empresas privadas, sino también de los gobiernos internacionales y la sociedad en general.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.