La investigación realizada por la reportera Teresa Montaño, revela que la administración de Alfredo del Mazo emitió al menos 40 contratos con un valor de 300 millones de pesos. Estas operaciones involucran 15 empresas fachada y ficticias, cuyas operaciones fueron autorizadas por altos funcionarios.
El gobernador del Estado de México aseguró que los contratos fueron otorgados por licitación pública, sin embargo, Montaño encontró múltiples inconsistencias e irregularidades en la evidencia del gobierno. Nueve de los 40 contratos analizados por The Observer, Periodismo Verificador del Discurso Público, involucran al departamento de Desarrollo Social, el cual fue dirigido por Alejandra del Moral en 2022.
La candidata a la gubernatura del Estado de México está relacionada a una de las adjudicaciones con mayores montos: Zumby Servicios Profesionales S.A de C.V, empresa vinculada a la estructura del PRI para la operación del “Salario Rosa” recibió un contrato de 851 millones de pesos en 2021. Dicha operación fue autorizada por Vanesa Bernal Martínez, familiar de uno de los principales operadores políticos de Alejandra del Moral. Dicha empresa se encuentra entre los consorcios fraudulentos señalados por Montaño.
Ante la publicación de esta investigación, la candidata de la coalición “Va por México”, Alejandra del Moral, canceló su cierre de campaña, el cual sería realizado en Tlanepantla el 1 de junio de 2023. Las votaciones para candidatos del Edomex se realizarán el 4 de junio. De cara a ello, la aspirante a candidatura se ha dedicado a dar entrevistas en diversos medios para aclarar la información publicada por “The Guardian”.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.