Contexto en breve
- En este sentido, desde el lunes 27 de marzo comenzaron a ubicarse e instalarse los reactivos con los que se estará estimulando la zona comprendida entre Estado de México y parte de Michoacán.
- El bombardeo de nubes se llevará a cabo a partir del martes 28 de marzo y concluirá el domingo 7 de mayo de 2023.
- La estrategia operará con la colaboración de una aeronave King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana, misma que utilizará un químico compuesto de partículas de yoduro de plata y acetona.
Por esta parte, el bombardeo de nubes tiene por función combatir los efectos causados por la temporada de sequía, así como incrementar hasta un 25% la captación de agua de lluvia. La estrategia operará con la colaboración de una aeronave King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana, misma que utilizará un químico compuesto de partículas de yoduro de plata y acetona. Este compuesto no causará ningún tipo de impacto ambiental y tampoco contaminará el líquido vital.
El bombardeo de nubes se llevará a cabo a partir del martes 28 de marzo y concluirá el domingo 7 de mayo de 2023. En este sentido, desde el lunes 27 de marzo comenzaron a ubicarse e instalarse los reactivos con los que se estará estimulando la zona comprendida entre Estado de México y parte de Michoacán.
NotiPress/Patricia Manero
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.