Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sabemos que el papel importante de las Organizaciones Juveniles y demás, son sumamente importante, más allá de solo tener una participación es sumamente de gran relevancia, ya que en el mundo la juventud representa cerca de 1,804 millones de personas en el mundo tienen entre 15 y 29 años, lo que representa casi una cuarta parte de la población mundial, articulo que publico en UNFPA, la cual es de vital importancia ocupar y estar en este tipo de lugares de participación y toma de decisiones.
La presencia y participación de la juventud en la COP 28 refleja el reconocimiento de que las generaciones futuras serán las más afectadas por el cambio climático y, por lo tanto, debemos desempeñar un papel activo en la formulación de soluciones y políticas climáticas. Este enfoque también resalta la importancia de la justicia intergeneracional y climática en las negociaciones climáticas internacionales.
La juventud aporta perspectivas frescas e innovadoras, y su participación puede contribuir a la formulación de soluciones más efectivas y ambiciosas para abordar el cambio climático. Asimismo, la presencia de la juventud en la COP 28 es un recordatorio de la necesidad de justicia intergeneracional y climática, y de que los países más responsables de la crisis climática lideren el cambio sistémico en la conferencia de la ONU sobre el clima.
Así que como juventudes tenemos ese papel importante dentro de la COP, pero hay otra interrogante, ¿cómo puedo ayudar en la COP? O ¿Cómo empezar con los temas medioambientales? Pues, aunque no creamos, todos los esfuerzos a nivel local tienen un gran impacto a nivel internacional, desde nuestras comunidades nuestro activismo y trabajo en pro del medioambiente si es tomado en cuenta, entre más personas ayudemos al planeta, mejores cosas irán en camino a nuestro futuro, Porque, Unidos como seres, juntos a una misma voz podemos ser tomados en cuenta, las pequeñas grandes cosas, hacen grandes cambios.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.