Ebrard sigue con Morena, pero denuncia irregularidades en la selección de Sheinbaum

Cabe destacar, dicha respuesta beneficia los resultados a favor de Claudia Sheinbaum. Al respecto, el excanciller asegura que continuará participando como miembro activo dentro del partido de Morena, pero insiste en denunciar irregularidades durante el proceso.

Durante una conferencia de prensa el 13 de noviembre de 2023, Marcelo Ebrard, junto con su equipo de campaña, presentaron la respuesta por parte de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, respecto a la denuncia presentada por el ex canciller, el 10 de septiembre de 2023. En esta se asegura, pese a que se tomaron en cuenta las denuncias presentadas, no hay pruebas que desestimen la legitimidad de los resultados en las encuestas y, por lo tanto, no se repetirá el proceso de selección.

Sin embargo, la respuesta aseguró, las evidencias presentadas demuestran prácticas indebidas, llevadas a cabo por militantes, mismas que son contrarias a los principios y normas estatutarias del partido, ante lo cual, habrá sanciones por parte de Morena. De igual forma, la respuesta asegura que se cambiarán, estás práctica mediante procesos de supervisión.

Nuestro partido está unido para afrontar exitosamente la elección de 2024, al concluir dicho proceso y con base en la experiencia acumulada, incluidos los argumentos presentados por el compañero Marcelo Ebrard, iniciará una discusión y una reflexión amplia para fortalecer la consolidación y futuro de Morena”, se mencionó en la respuesta de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

Luego de leer la repuesta, el excanciller aseguró, permanecerá como miembro del partido de Morena, pues la intención de la denuncia presentada fue señalar las prácticas indebidas y así eliminarlas en el futuro. De esta forma menciona “no es traidor quien dice que hubo prácticas irregulatorias a los estatutos, por qué sí hubo”. Además, agregó, dentro del partido no hay oportunismo, sino, gente integra.

Aunado a esto, Ebrard anunció que la respuesta por parte de Morena es el inicio en un entendimiento con Claudia Sheinbaum, a partir de la línea política que reconoce las irregularidades dentro del proceso. Pues confesó, su denuncia buscaba aclarar las intenciones y acciones que tomaría el partido para el futuro.

Según Ebrard, permanecerá firme a sus ideas y principios, dentro del partido con el cual comparte los mismos, es decir, Morena. No obstante, también agradeció las propuestas y apoyo de otros partidos políticos, como Movimiento Ciudadano. Respecto a lo anterior, el excanciller afirmó que su compromiso es con el futuro de México, y que su denuncia abre una nueva etapa para luchar por este.

Para concluir, aunque Marcelo Ebrard permanece como miembro del partido político de Morena, sigue señalando irregularidades dentro del proceso de selección de candidatos para las elecciones de 2024, mismas que ganó Claudia Sheinbaum.

NotiPress/Alondra Reyes

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción