air air pollution climate change dawn
Photo by Pixabay on Pexels.com

Reacciona: El Mapeo Político del Cambio Climático en México.

Visto por 690
1 min read

Se trata de una plataforma digital innovadora que tiene como objetivo promover la participación ciudadana y facilitar la toma de decisiones en relación a la crisis climática y la justicia socioambiental en México.

Esta iniciativa busca no solo informar sobre las acciones legislativas relacionadas con la lucha contra la crisis climática, sino también fomentar la rendición de cuentas de los actores e instituciones involucradas.

El Observatorio Mexicano de Política en Cambio Climático se posiciona como una herramienta indispensable para el análisis y la participación ciudadana en la política de cambio climático en México. Su enfoque se centra en el mejoramiento de propuestas legislativas a través de la vigilancia constante, la transparencia en la información, una comunicación efectiva y la activa participación de la ciudadanía.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar un entendimiento claro y accesible de las políticas climáticas, utilizando un lenguaje dinámico que facilite la comprensión por parte de todos los sectores de la sociedad. Además, busca fomentar la colaboración entre diferentes actores, incluyendo organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y la academia, para promover soluciones efectivas y sostenibles ante la crisis climática.

A través del Observatorio Mexicano de Política en Cambio Climático, se busca empoderar a la ciudadanía y promover su participación activa en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático, impulsando así una gobernanza más inclusiva y responsable en este ámbito tan importante para el país.

De acuerno con su pagina oficial en la web “Somos parte de una asociación civil llamada REACCIONA A.C, que busca vincular, coordinar, e incentivar a las juventudes para incidir en la creación y el manejo de soluciones frente a la crisis climática, desde un enfoque de colaboración y justicia socio-ambiental”

Marcos Rosas

Es reportero y corresponsal en la zona norte del Estado de México y en la Ciudad de México. Es columnista en Al poniente donde habla de política principalmente. Cuenta con estudios como Técnico en Conservación del Medio Ambiente por el CONALEP, actualmente es estudiante en Ingeniería Ambiental por el TecNM.

Lo más último de Blog

Descubre más desde El Ambientalista Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

EL AMBIENTALISTA Post, elambmex, Donar, Noticias Ambientales

¡Únete a la Revolución Verde!

Inspirando cambio a través de la información y la acción