Contexto en breve
- El reporte de la Organización de la Sociedad Civil Venezolana, ‘Cobertura del sueño en la Amazonía Venezolana’, señala la cantidad de hectáreas de bosque que se han perdido en tan solo dos décadas (2000-2020).
- No solo por la minería directamente, sino por la actividad de sostén asociada a esta, como la deforestación por temas agropecuarios, para alimentar a los mineros”.
- “la velocidad de crecimiento de la deforestación amazónica en Venezuela es la más alta en la región.
El reporte de la Organización de la Sociedad Civil Venezolana, ‘Cobertura del sueño en la Amazonía Venezolana’, señala la cantidad de hectáreas de bosque que se han perdido en tan solo dos décadas (2000-2020).
Y es preocupante porque son más de 790.500 hectáreas perdidas, por la “expansión de actividades agropecuarias, mineras y, en menor medida, desarrollo de infraestructura”.
Así como bosques, también se han perdido 290.000 hectáreas de sabanas naturales. Y sumando todo, “Venezuela ha perdido más de un millón de hectáreas de cobertura natural”.
Por su parte el biólogo y coordinador de la ONG ‘Clima21’, afirma que: “la velocidad de crecimiento de la deforestación amazónica en Venezuela es la más alta en la región. Particularmente la del bosque primario”.
Según un investigador y experto de SOS Orinoco, el cual pidió protección a Noticias Ambientales, explicó que: “Hemos encontrado que se han perdido más de un millón de hectáreas desde el año 2000 hasta el 2020. Al menos el 40 % de la cobertura vegetal se ha perdido desde 2015. Es justo el año anterior a la creación del Arco Minero. A partir de ese momento la deforestación se aceleró. No solo por la minería directamente, sino por la actividad de sostén asociada a esta, como la deforestación por temas agropecuarios, para alimentar a los mineros”.
Descubre más desde El Ambientalista Post
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.